Lunes 11/01/2021
Comprensión Lectora
Lectura oral del Estudiante, respetando los signos de puntuación y entonación. Luego en su cuaderno, contestará las actividades de comprensión lectora.
A continuación, se propone la lectura: “A salvar el mundo”
Hoy me puse mi capa y estoy lista para salvar el mundo, mis compañeros del cole también se alistaron esta mañana, la profesora nos espera en clases aunque por ahora son a distancia, lo más importante es lo que haremos hoy.
Parece pequeñito lo que hacemos pero es grande nuestras ganas de salvar el
mundo, reciclar cartones y plástico;
cuidar el agua y las plantas, ahorrar electricidad nos hace superhéroes
que salvamos el mundo.
Un día volaremos con nuestras capas y llegaremos al espacio y veremos nuestro planeta tan verde y azul que nos pondrá una sonrisa grande formada por nubes y olas del mar.
Preguntas de comprensión lectora
1- ¿Qué harán hoy los niños?
2- ¿Qué ha hecho Gabriel?
3- ¿Y Mariangel que ha hecho para cuidar el mundo?
4- ¿Cómo ayuda Adael en el cuidado del planeta?
5- ¿Qué hace Fabiana y que se imagina para salvar el mundo?
6- ¿Qué están haciendo los niños para salvar y ver nuestro planeta verde y
azul?
Caligrafía
Realiza una página de Caligrafía de tu cuaderno Palmer, coloca la fecha.
Área: Lengua
Asunto: Repaso
de la comunicación
1-Completa el proceso de la comunicación con las palabras de la nube:
2-En las siguientes situaciones comunicativas, señala los elementos de la comunicación.
- La profesora explica los elementos de la comunicación en clase.
• Emisor:
• Receptor:
• Mensaje:
• Canal:
• Código
• Contexto:
- Diangely le contó por teléfono a Lorena como le fue en la navidad.
• Emisor:
• Receptor:
• Mensaje:
• Canal:
• Código
• Contexto
3-Identifica el tipo de oración según el propósito del hablante:
¡Comenzaron las clases!
-Tal vez viaje en carnaval.
-¿Mañana hay clase de matemática presencial?
-Espero que limpies tu cuarto
-Quisiera poder abrazar y saludar a mis compañeros de clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario