lunes, 11 de enero de 2021

Lunes 11-01-2021

Lunes 11/01/2021

Comprensión Lectora

Lectura oral del Estudiante, respetando los signos de puntuación y entonación. Luego en su cuaderno, contestará las actividades de comprensión lectora.

A continuación, se propone la lectura: “A salvar el mundo”

Hoy me puse mi capa y estoy lista para salvar el mundo, mis compañeros del cole también se alistaron esta mañana, la profesora nos espera en clases aunque por ahora son a distancia, lo más importante es lo que haremos hoy.

 Gabriel ha tomado una bolsa y empezó a reunir todos los cartones y papeles viejos de su casa, cajas de pizza, de zapatos, periódicos, revistas de superhéroes… y casi se lleva los cuadernos y libros de su hermano… jijijij, todo sirve para salvar el mundo… ¡Reciclar, reciclar! repetimos todos.

 Mariangel se puso su sombrero y con la regadera llena de agua comenzó a rociar las plantas y las flores de las macetas de la abuela, algunas avecitas están renegando porque las bañó por completo y después de sacudirse se han revoloteado alrededor de ella, cuidar el agua y las plantas para salvar el mundo… ¡Cuidar cuidar! repetimos todos.

 Adael ha juntado botellas de plástico, mientras las ordena piensa que puede construir un bote con las botellas y salir por el mar como un pirata a recorrer todos los mares y jamás se hundiría, sabe que esas botellas se pueden usar para hacer otras cosas más, todo sirve para salvar el mundo… ¡Reciclar reciclar! repetimos todos.

 Fabiana ha apagado todas las luces de su casa, apagó el televisor, la refri y casi su computadora, aunque ya no vería a su profesora y sus compañeros, lo piensa bien y decide dejar prendida la compu. Mejor es usar la luz del sol, para calentarse, para iluminar su cuarto y para hacer las tareas, se imagina siendo astronauta y en su nave espacial llega al sol pero no se quema porque sus superpoderes y su capa la protegen, el sol es mejor que la electricidad para salvar el mundo… ¡Cuidar cuidar! repetimos todos.

Parece pequeñito lo que hacemos pero es grande nuestras ganas de salvar el mundo, reciclar cartones y plástico;  cuidar el agua y las plantas, ahorrar electricidad nos hace superhéroes que salvamos el mundo.

 Un día volaremos con nuestras capas y llegaremos al espacio y veremos nuestro planeta tan verde y azul que nos pondrá una sonrisa grande formada por nubes y olas del mar.

 Preguntas de comprensión lectora

    1-  ¿Qué harán hoy los niños?

2-  ¿Qué ha hecho Gabriel?

3-  ¿Y Mariangel que ha hecho para cuidar el mundo?

4-  ¿Cómo ayuda Adael en el cuidado del planeta?

5-  ¿Qué hace Fabiana y que se imagina para salvar el mundo?

6-  ¿Qué están haciendo los niños para salvar y ver nuestro planeta verde y azul?

Caligrafía

Realiza una página de Caligrafía de tu cuaderno Palmer, coloca la fecha.

Área: Lengua

Asunto: Repaso de la comunicación

 1-Completa el proceso de la comunicación con las palabras de la nube:

 


 


2-En las siguientes situaciones comunicativas, señala los elementos de la comunicación.

 - La profesora explica los elementos de la comunicación en clase.

• Emisor:

• Receptor:

• Mensaje:

• Canal:

• Código

• Contexto:

- Diangely le contó por teléfono a  Lorena como le fue en la navidad.

• Emisor:

• Receptor:

• Mensaje:

• Canal:

• Código

• Contexto

 3-Identifica el tipo de oración según el propósito del hablante:

¡Comenzaron las clases!

-Tal vez viaje en carnaval.

-¿Mañana hay clase de matemática presencial?

-Espero que limpies tu cuarto

-Quisiera poder abrazar y saludar a mis compañeros de clase


No hay comentarios:

Publicar un comentario