Lunes 01/02/2021
Área: Lengua
Asunto: Reforzando lo estudiado.
Contesta y estudia para la prueba
1.- ¿Qué es la lectura?
2.- ¿Cuáles son los Propósitos de la lectura?
3.- Menciona los tipos de lectura y explica con tus propias palabras cada una.
4.- ¿Qué es comprensión lectora?
5.- Explica cada una de las estrategias de comprensión lectora
6.- ¿Qué es un párrafo?
7.- ¿Cómo identificas un párrafo?
8.- ¿Qué son las ideas principales?
9.- ¿Qué son las ideas secundarias?
Relaciona con una flecha cada propósito con el tipo de lectura.
Completa las siguientes proposiciones
*La _____________________ nos permite adelantarnos al contenido del texto antes de leerlo a través de los títulos, subtítulos o fotografías.
*Cuando nos hacemos preguntas a medida que vamos
leyendo un texto, estamos empleando la ___________________________.
*La ________________es la interpretación de información
no explicita que nos da el texto.
*Consiste en expresar con nuestras propias palabras
oral o escrita el contenido de lo leído, esta estrategia se llama: ______________________.
En el siguiente texto. Enumera las oraciones y coloca el número de párrafos que lo conforman. Señala cómo reconociste los párrafos.
Aprendamos
a aceptarnos tal como somos. Tomemos conciencia de que todos somos diferentes
y, al mismo tiempo, iguales en dignidad y en derechos.
Entendamos
que podemos discutir sin agredirnos, ni insultarnos.
Reconozcamos que las personas podemos: pensar, sentir y ver las cosas de
maneras muy diferentes.
Número de párrafos: _____
¿Cómo reconociste cada párrafo? Explica
Lee atentamente el siguiente texto.
Los mejores momentos.
Marisol es una adolescente que crece en el oriente de Venezuela al amparo de la abuela Ramona.
La temporada de vacaciones pasó y los turistas se fueron al igual que se retiran las olas, con la seguridad de que volverán, si no esos, otros, muchos otros, algunos conocidos, otros nuevos. No importa cuales, son igual que el oleaje.
Marisol se había criado viéndolos ir y venir. A sus dieciséis años aun jugaba. En sus juegos, sin proponérselo, de pronto se convertía en zoóloga, la verdad prefería su playa sola, para pensar, para ver el horizonte y para jugar, le encantaba los millares de animalitos que conseguía en la orilla del mar. Se fijaba en su comportamiento, en sus costumbres.
Su pasatiempo principal era observar a las gaviotas. Podía pasar horas mirándolas, como se sumergían a pescar, con que elegancia, como emprendían el vuelo y como aterrizaban, pero sobre todo le llamaba la atención la formación que adoptaban en el aire cuando iban juntas. Las gaviotas eran animales que le inspiraban sentido de equilibrio, de permanente armonía. Parecían tener una organización particular entre ellas, se comportaban como individuos para pescar, actuando por sí mismas, pero para volar las cosas eran diferentes, entonces eran una población ejemplar. Marisol llegaba a creer que si los humanos tuvieran esa misma disciplina para algunas cosas, todo marcharía mejor. Las gaviotas estaban atentas a la que comandaba la formación, nunca como individuos hacían giros arbitrarios, nunca se permitían romper la formación, nunca perdían su formación, nunca perdían su distribución equidistante en una línea quebrada, en un ángulo agudo preciso.
Indica el número de párrafos: _____
Extrae su idea principal
Extrae dos ideas secundarias
Realiza una inferencia del texto.
Caligrafía.
Realizar 1 caligrafía de tu libro Palmer, recuerda colocar la fecha.
Profe es el alumno isaac delgado no crees qye es muy tenprano
ResponderEliminar